Fellas - Identidad Broker Estate

Broker Estate

Diseño de Identidad

Diseño Gráfico

El cliente

Broker Estate es una veterana marca comercial que actúa como consultora en la compraventa de terrenos para el desarrollo de proyectos urbanísticos. Tradición, elegancia y seriedad forman parte de sus valores, ofreciendo un trato exclusivo y confidencial al cliente.

Para lograr dicha exclusividad, la marca no invierte en publicidad, utilizando su identidad, renombre y el boca a boca entre clientes satisfechos como métodos de expansión.

No obstante, unos valores de tal magnitud necesitan una identidad firme para ser representados, y hasta ahora Broker Estate carecía de ella, por lo que, para el diseño de esta, buscamos mostrar la esencia de la marca mediante un diseño sencillo pero cargado de fuerza.

Fellas - Identidad corporativa Broker Estate

El proyecto

En este caso, las necesidades principales del proyecto eran dos: rejuvenecer la marca y activarla en el tiempo, y crear una tarjeta de visita que plasmara la profesionalidad y el prestigio de la empresa a la hora de entregársela en mano al cliente.

Para conseguirlo, rediseñamos la identidad y el logo de la empresa a través de darle un tratamiento gráfico moderno a un concepto clásico y ligado al ejercicio de la empresa, representando la conquista del territorio como una bandera con las iniciales de la marca.

Queriendo mantener la pureza de un logo simple, utilizamos meramente elementos tipográficos.

Fellas - Broker Estate

El resultado

El resultado final del proyecto es una identidad completamente unida a los valores de la marca.

A través de una doble lectura del logo conseguimos mostrar dos facetas diferentes de la empresa que pueden ser usadas en los distintos momentos del proceso de venta.

Partiendo de un acto tan simbólico como colocar una bandera representamos la conquista del territorio, y la capacidad de expansión de la letra E sirve como símbolo de crecimiento en el tiempo.

Gracias a estos elementos hemos desarrollado un lenguaje visual que describe por sí solo la principal virtud de BE: Conquistar el terreno para iniciar un negocio ganador.