F de Fellas, C de Cookies!

Las únicas cookies que nos gustan son las que se comen. Sin embargo, tenemos que hacer esto para asegurar que tu experiencia de navegación sea la mejor posible.

ACCEPT 🙂DECLINE 😡

Brand concepts, digital products &
art direction

SCROLL DOWN ·

CERRAR CONTACTO

Contacto

Thanks Fella!
Fill the form

Nombre
Email
Teléfono
Asunto
Mensaje
Enviar

NEWSLETTER

MENÚ

Culture

Culture

SOBRE EL CLIENTE

Culture LTD es una marca de streetwear de Murcia caracterizada por promover un cambio en las tendencias de producción y consumo del sector moda. La marca basa todos sus productos en una elaboración con materiales sostenibles y procedimientos de comercio con el objetivo de lograr prendas perdurables.

CAMPO DE TRABAJO

Diseño de Colección
Diseño Gráfico
UXUI
Desarrollo Web
Dirección de Arte

Tras el proyecto de rebranding realizado para Culture unos meses atrás, era el momento de seguir proyectando el nuevo rumbo de la marca en el tiempo y el espacio a través del diseño de la gráfica de su última colección de ropa y un nuevo ecommerce alineado con la nueva estrategia.

Pixel Talks es el naming y el concepto creado en esta colección de otoño/invierno. Proponemos una retrospección de sentimientos pasados que se pierden en el mundo digital. Un escenario en el que al abrirse el telón, los actores interpretan desde la distancia. Un nuevo paradigma para las relaciones humanas que expone la manera más fácil jamás vista de expresar cualquier emoción o juicio, pero en el que, sin embargo, los actos tienen menos valor que nunca.

Welcome to the real new normal.

El diseño de la colección está basado en el diseño de 4 gráficas principales y su complementación con una serie de etiquetas bordadas referentes a la composición del producto y la filosofía de la marca. Las piezas diseñadas son:

Digital Flowers Cardigan – Una nueva forma de decir Te Quiero. Expresar tu amor por alguien con flores que alimentan el ego pero no el alma.

Loving Distance Tee – Tocarnos desde la distancia a través de una pantalla. Un corazón vacío que se pierde tras un gesto en un universo de pixels.

Empty Memory Tee – Me acuerdo de ti, pero solo cuando tu me dices que lo haga. Te guardo en una memoria que carece de emoción. Estog contigo pero no me puedes ver.

Factory Hoodie – En un universo plagado de spam visual, los elementos primarios cobran más protagonismo que nunca para sentar las bases de lo poco que de verdad necesitamos.

Una vez diseñada toda la colección, colaboramos en la dirección artística de la fotografía de lookbook, producto y campaña junto a Marieta, Directora de Arte especializada en moda. La fotografía está realizada por la fotógrafa de moda Iman Dris.

 

Con motivo del rebranding y la nueva colección, era necesario realizar un rediseño completo de todo el ecosistema digital de la marca. El nuevo ecommerce esta fundamentado en el uso de la fotografía y la tipografía como elementos principales. Un espacio que respira diseño editorial adaptado a web.

La experiencia de compra debía ser sencilla, por lo que decidimos emplear un grid muy reconocible a través del que el contenido estuviera muy bien ordenado, especialmente en las paginas de tienda y de producto.  Pese a que la marca no cuenta con una gran cantidad de producto por su filosofía de colección y stock limitado, diseñamos un sistema de filtrado y orden que permitiera clasificar con gran facilidad los productos, pensando especialmente en futuras colecciones y líneas de básico. En la experiencia de compra prima la visibilidad del producto, destacando el scroll de imagen de producto para no perder en ningún momento de vista la información del mismo ni el botón de compra.