F de Fellas, C de Cookies!

Las únicas cookies que nos gustan son las que se comen. Sin embargo, tenemos que hacer esto para asegurar que tu experiencia de navegación sea la mejor posible.

ACCEPT 🙂DECLINE 😡

Brand concepts, digital products &
art direction

SCROLL DOWN ·

CERRAR CONTACTO

Contacto

Thanks Fella!
Fill the form

Nombre
Email
Teléfono
Asunto
Mensaje
Enviar

NEWSLETTER

MENÚ

60B0

60B0

SOBRE EL CLIENTE

Sixty Below Zero es una empresa con sede en Murcia y bases estratégicas en Vigo y Korea especializada en la comercialización de pescado congelado. La compañía abraza los nuevos procesos tecnológicos de congelación de pescado para ofrecer un producto que te dejará helado.

CAMPO DE TRABAJO

Naming
Diseño de Identidad
UXUI
Desarrollo Web
Dirección de Arte

60B0 comenzó con nosotros como Igloo Sea Products con la problemática de un requerimiento por parte de otra empresa del sector con el mismo nombre. En este sentido, comenzamos el proyecto con un nuevo planteamiento de marca que partía desde el Naming. Decidimos enfocar la estrategia de Naming en el producto y la forma en la que es congelado.

La temperatura media de congelación del pescado es de -30ºC. Sin embargo las empresas más punteras del sector empiezan a hacerlo a -60ºC. Por su apuesta por la tecnología y la innovación, el naming debía reflejar esta nueva estapa de la marca. Y así fue.

Por su carácter internacional, una de las bases fundamentales del brief para diseñar la nueva identidad era la necesidad de crear una marca con capacidad de crecimiento y posicionamiento a nivel global. El naming elegido permitía jugar con elementos tipográficos y numéricos fácilmente combinables para mostrar la marca como Sixty Below Zero, 60B0 o Sesenta Bajo Cero.

El sector pesquero es sin duda un sector con historia y valores de tradición. Precisamente por ello, decidimos partir con los códigos alfanuméricos de la proa de los antiguos barcos pesqueros. En este sentido, creamos un sistema visual versátil, atractivo y rico, permitiendo mostrar la marca de diferentes formas tanto a través de logotipo como de isotipo.

 

Los valores de modernidad de la nueva identidad se otorgaron a través de la tipografía. Escogimos la Sharp Grotesk, una familia tipográfica atractiva, contundente y con mucha personalidad. Finalmente, la elección de color vino dada por la representación del agua y del hielo a través del azul claro.

El nuevo ecosistema web de 60B0, con el producto y los valores de sostenibilidad de la compañía como principales protagonistas, se diseñó y desarrolló con una serie de interacciones on scroll. Estas interacciones están basadas en el movimiento constante de la marca hacia el futuro, mostrando el inicio del viaje del producto en el mar y su final en las cámaras de congelación a 60 grados negativos. La web ha recibido un honorable mention y mobile excellence de Awwwards.